Lunes 28 de agosto del 2017

COLUMNA DEL SENADO: Rabindranath Salazar Solorio

*Una raya más a tigre

Pues una raya más al tigre, es lamentable lo que ha venido aconteciendo en nuestro estado y, sobre todo, con estos últimos muy lamentables hechos que se dan en el paso de la muerte, en el Paso Exprés, donde el día de hoy volvemos a escuchar una sarta de mentiras y que se contraponen unos y otros.

El secretario de Comunicaciones y Transportes señalaba en el Senado al gobernador como que no había recibido ninguna comunicación más que solamente para solicitarle se le pusiera el nombre de Paso Tlahuica, y el gobernador el día de hoy decía que había tenido cuando menos siete comunicaciones advirtiendo de posibles riesgos en esta vía.

Lo que nosotros nos preguntamos y solicitamos se investigue a fondo es si conocían de estos riesgos y si hizo cuando menos siete señalamientos, como lo estaba expresando precisamente hoy Graco Ramírez, ¿por qué no pararon la obra? ¿Por qué no en uso de sus facultades y de acuerdo también con la Ley de Protección Civil no intervino como gobernador para que se parara y se evitaran estos lamentables acontecimientos que se están dando hasta ahora?

Y también desde aquí hacemos un llamado, tanto al gobierno municipal, como del estado, como el federal, porque actualmente sigue estando en riesgo la gente en Morelos, la gente en Cuernavaca. Hay un carril en confinamiento donde no hay la posibilidad de que vehículos de emergencia puedan acceder, donde las ambulancias, donde las patrullas no pueden entrar a este carril de confinamiento, entonces está latente aún el problema, están los vecinos de Chipitlán aún en riesgo de que se puedan caer algunos muros, entonces, de verdad, pedirles que asuman su responsabilidad los tres niveles de gobierno y atiendan esta situación tan lamentable.

Por otro lado, comentar también, yo lamento mucho que algunos diputados hayan o quieran o impidan que hablemos, sobre todo los legisladores de Morelos, es una cuestión absurda, violando también la ley del Congreso de la Unión.

Es una situación absurda porque los morelenses estamos preocupados, nada menos el día de hoy nos acompañan varios compañeros de la universidad, varios de los ofendidos, afectados del Paso Exprés y es lamentabilísimo que el Congreso de la Unión quiera coartar la posibilidad de hablar, no nos vamos a quedar callados, en un momento más estaremos también dando una rueda de prensa, donde estamos invitando a todos, a los diputados del PAN, del PRI, esto no tiene colores, es un asunto grave y sigue latente el riesgo para las familias morelenses.

Más artículos

Sagarpa debe informar sobre la calidad del arroz
Colaboración integral para enfrentar la trata de personas
Pruebas de que sí me infectaron mi celular