Viernes 30 de junio del 2017

COLUMNA DEL SENADO: Manuel Bartlett Díaz

*¿Quién es el Big Brother en el Senado?

Presentaré un punto de acuerdo para que los presidentes de las Juntas de Coordinación Política y las Mesas Directivas de las cámaras de Senadores y de Diputados informen sobre los equipos de vigilancia, seguridad e inteligencia con los que cuentan o han contado.

“Todos estamos espiados y todos nos sentimos espiados, dice Peña Nieto, ¿no?”. Está clarísimo que esos sistemas ultramodernos de espionaje sólo pueden aplicarse con la connivencia del Estado.

El New York Times señaló que detrás del espionaje está el Ejercito, la Marina, la Procuraduría, el Gobierno de México. Seguramente ahorita nos están filmando, existe la posibilidad de meterse a las computadoras, todas están en un mismo servidor.

Los legisladores tenemos que exigir a la administración del Senado que nos informe ¿qué hacen las cámaras, qué equipos hay aquí funcionando, cómo se maneja la investigación que obtienen por todos lados, a quién informan?

Demandamos que se informe quiénes están detrás de la seguridad del recinto y si se ha comprado algún sistema de espionaje. Reitero que para que haya libertad y autonomía se deben dar a conocer estos mecanismos de seguridad. ¿Quién es el Big Brother en el Senado?, queremos saber.

Si los senadores de otros grupos parlamentarios, PAN, PRI pudieran tener opiniones personales sobre el presidente, al ser espiados los ponen en peligro de ser reprimidos.

Más artículos

No adelantar juicios en el tema de espionaje
Reforma constitucional por una vida digna
Evitar deserciones en educación media y superior