Lunes 12 de junio del 2017

COLUMNA DEL SENADO: Miguel Romo Medina

*Promover 911 como número único de emergencias

Exhortamos al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a garantizar que se actualicen los spots de radio y televisión y se promueva el 911 como número único de emergencias para todo el país.

El objetivo de la implementación de un número único de emergencias, es propiciar la mejor coordinación de las autoridades, para brindar atención especializada y a tiempo, cuando la ciudadanía se encuentre en una inminente situación de riesgo.

Se destaca la importancia que tiene el difundir la información acerca del número único de emergencias 911, como el que la ciudadanía esté formalmente informada del objetivo de la implementación y los alcances del número único de emergencias.

El número único de emergencia representa un avance importante, ya que facilita un mejor control y coordinación en las situaciones de emergencia.

Considero necesario fortalecer su difusión entre los diferentes medios de comunicación del país, así como la generación de campañas que le permitan a la ciudadanía conocer que se cuenta con una herramienta eficaz que permita garantizar su protección y seguridad.

Más artículos

Toneladas de plástico se van a los océanos
Conservar las especies marítimas de México
Urge analizar el fenómeno de la delincuencia