Viernes 26 de mayo del 2017

COLUMNA DEL SENADO: Ernesto Cordero Arroyo

*Hay condiciones de crecimiento económico

La decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de ajustar al alza la expectativa de crecimiento de la economía mexicana, es resultado de que ésta se ha estabilizado y demuestra un mejor ánimo en lo económico.

Hace seis meses la situación económica del país parecía que se iba a complicar, era muy precaria y hoy, afortunadamente, hay condiciones de una mayor estabilidad que la que teníamos hace seis meses y eso es lo que el pronóstico de Hacienda está denotando.

Es de destacar también la confianza del Fondo Monetario Internacional (FMI) hacia nuestro país, al refrendar la Línea de Crédito Flexible (LCF), obtenida durante la administración del ex presidente Felipe Calderón.

Dicho crédito, que en el caso de México asciende a más de 86 mil millones de dólares, se otorga a aquellas economías que generan certidumbre a futuro y el cual se ha ido renovando periódicamente desde la administración panista.

México fue el primer país latinoamericano que tuvo la línea de crédito flexible en la administración del presidente Calderón y, desde entonces, hemos sido capaces de renovar periódicamente esta línea de crédito flexible.

Más artículos

Titulares de Sener y Pemex deben comparecer
Histórica reforma al primer artículo de la Constitución
No deben condicionarse los programas sociales