Lunes 17 de julio del 2017

COLUMNA DEL SENADO: Yolanda de la Torre Valdez

*“Es que no entendemos esas cosas del Gobierno”

Hemos reconocido y nos hemos dado cuenta de la importancia de tener conocimiento de las cosas.

Nos envían a las Cámaras informes mensuales, trimestrales del informe semestral. Lo que bien atiende este punto de acuerdo es el informe semestral, por eso y aquí mismo lo dijo el senador Mayans, dice “bueno, es que no entendemos de esas cosas”.

Precisamente esa es la función por lo que la gente nos tiene aquí. Imagínense, la gente tampoco entiende, pero nuestra obligación es revisar, analizar, estudiar.

Me parece que al revisar el informe que ya enviaron trimestral o semestral, y el que estamos solicitando -semestral- nos va a dar elementos para mejor proveer y que entonces podamos estar en posición de preparar una extraordinaria reunión con el secretario de Hacienda.

No hay nada mejor que yo pudiera festejar que poder tener una reunión, porque me parece que hay cosas importantes que compartir con él, pero sí necesitamos tener las herramientas y los elementos necesarios que la misma ley prevé y que están a nuestra disposición.

No es que los podamos conocer o no, es que están a nuestra disposición y será muy importante recibir ese informe semestral, poder analizarlo, estudiar, revisar y poder preparar una segunda etapa, cuando ya estemos preparados y hayamos analizado el informe semestral, los trimestrales y los mensuales.

Más artículos

Sagarpa debe informar sobre la calidad del arroz
Colaboración integral para enfrentar la trata de personas
Pruebas de que sí me infectaron mi celular