Viernes 28 de julio del 2017

COLUMNA DEL SENADO: Fernando Herrera Ávila

*Apoyamos negociación en torno al TLCAN

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República nos reunimos en su sesión ordinaria mensual con el Secretario de Economía.

El funcionario acudió a esta representación del parlamento para detallarnos cómo va el proceso de la negociación del Tratado de Libre Comercio, nuestra relación bilateral con Estados Unidos, nuestra vinculación con Canadá y los preparativos para esta inminente negociación que habrá de realizare en torno al Tratado de Libre Comercio.

El Senado de la República ha expresado nuevamente su disposición de acompañar al Ejecutivo en este proceso de negociación y estamos en esa dinámica.

Es evidente que el Poder Ejecutivo tiene una visión muy particular sobre los diferentes temas que están puestos sobre la mesa y el Senado de la República, que es la representación de las diferentes entidades federativas, acompañará este proceso de manera puntual haciendo las recomendaciones pertinentes, dentro de todo este proceso.

Se han expresado cada uno de los grupos parlamentarios, han dado a conocer su visión. El Gobierno nos ha compartido su estrategia inicial y, bueno, vamos a iniciar este proceso haciendo equipo, con la disposición de que esta dinámica de intercambio de posiciones con los diferentes países tenga los mejores beneficios para el país.

Más artículos

Sagarpa debe informar sobre la calidad del arroz
Colaboración integral para enfrentar la trata de personas
Pruebas de que sí me infectaron mi celular