Miércoles 07 de marzo del 2018

COLUMNA DEL SENADO: Fernando Herrera Ávila

*Peña no tiene las manos metidas, tiene metido todo el cuerpo

El presidente Enrique Peña Nieto está hablando con cinismo. Es evidente lo que está haciendo el Gobierno federal: usando a la PGR, a la Función Pública, al SAT y a cuanta dependencia sea posible para poder generar apoyo a una campaña que evidentemente no prende, que es la del candidato del PRI.

Van en un tercer lugar, muy cercanos casi al cuarto lugar que ocupan los independientes y ese es el motivo de preocupación.

El hecho de que exprese que no tiene las manos metidas no es más que el reconocimiento de que tiene todo el cuerpo adentro.

P: Oiga, senador, ¿y qué hacer en este caso si el presidente sigue incidiendo en el proceso electoral usando las instituciones como la PGR, para ayudar a su candidato?

Ellos están haciendo uso desmedido del presupuesto de la PGR para favorecer al candidato que va en el tercer lugar, casi en el cuarto, José Antonio Meade Kuribreña; candidato que no prende, que no tiene posibilidad alguna, que no va a ganar, que va a perder, que está vinculado en movimientos sospechosos de dinero, que ha sido tapadera, que ha sido un encubridor de los grandes desvíos de recursos que se tienen en el actual sexenio.