Viernes 02 de marzo del 2018

COLUMNA DEL SENADO: Raúl Morón Orozco

*Impulso a cooperativas con estímulos fiscales

Con el objeto de promover e impulsar la economía solidaria a nivel federal, estatal y municipal, presenté una iniciativa para reformar la Ley General de Sociedades Cooperativas.

En las cooperativas se busca una oportunidad de insertar y promover la solidaridad, la igualdad, la responsabilidad y el comunitarismo en el contexto económico, social y político actual.

Considero que la activación de las cooperativas y de los valores del cooperativismo tienen la finalidad de fortalecer una alternativa de economía solidaria que ayude a hacer frente a las cíclicas crisis económicas que se presentan.

En mi proyecto de decreto planteo ampliar estímulos fiscales a aquellas cooperativas cuyo desempeño productivo contribuyan al desarrollo económico y social de su comunidad, de su región o del país, para lo cual deberán estar inscritas en el Registro Nacional de Sociedades Cooperativas.

La propuesta por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Cooperativas, se turnó a las comisiones unidas de Fomento Económico, y de Estudios Legislativos, Segunda.