Jueves 22 de febrero del 2018

COLUMNA DEL SENADO: Senadora Ninfa Salinas

*“La Carta de la Tierra”, principios para una sociedad justa

Firmé “La Carta de la Tierra” que presentó el colectivo Bybernus, en la que se establecen principios fundamentales cuyo propósito es formar una sociedad justa, sustentable y pacífica en el siglo XXI.

Reconozco la importancia de la iniciativa, ya que refleja la participación de los integrantes del Colectivo y su compromiso con la ejecución de una agenda común que ayudará a mejorar los programas existentes y la creación de otros, en beneficio de a sociedad.

Considero que la propuesta es un documento que invita a la integridad ecológica y a vivir bajo una visión de sostenibilidad, de respeto a la naturaleza, a los derechos humanos y a la justicia económica, además de que promueve el respeto y cuidado de la vida; la justicia social y ecológica; la democracia y la no violencia.

La Carta de la Tierra aborda los retos ambientales y reconoce con una visión ética, que la protección ambiental, los derechos humanos, el desarrollo humano sustentable y la paz son interdependientes e indivisibles, provee un nuevo marco de trabajo para estos temas.

Refiere la urgencia de compartir una visión sobre los valores básicos que brinden un fundamento ético para la comunidad juvenil; sus principios y valores ayudarán a fortalecer los grupos sociales más afectados como los jóvenes.