Miércoles 31 de enero del 2018

COLUMNA DEL SENADO: Carlos Puente Salas

*Se logró proyecto transformador del país

Durante este sexenio se logró terminar con la parálisis que había y se construyó un proyecto transformador de nación.

Considero que la LXII y LXIII legislaturas pasará a la historia como una de las más trascendentes y productivas por los temas que se aprobaron para transformar a México en un país moderno, competitivo y que sabe adaptarse a los nuevos retos y circunstancias.

Hay buenos resultados con la creación de más de 3 millones de empleos, y espera que se logren 4 millones al final de la administración.

Gracias a la cercanía con la Secretaría de Gobernación se pudieron sacar adelante diversos temas muy importantes en el Senado de la República, que se sintetizan en 30 reformas constitucionales, 71 leyes de nueva creación, 709 reformas a otros ordenamientos, 102 instrumentos internacionales; más de 450 nombramientos, se ha ratificado a más de 160 integrantes del personal diplomático, más de mil grados militares y 857 grados navales.

Sin embargo, reconocemos que aún hay muchos retos enfrente como el populismo, la demagogia, la tentación de esas ocurrencias de echar por abajo todo el trabajo realizado por todos los mexicanos para esta transformación de México.