Viernes 25 de enero del 2018

COLUMNA DEL SENADO: Zoé Robledo Aburto

*Bajeza brutal, que Luis Miranda reaparezca en Chiapas

Es un enorme cinismo y bajeza brutal que Luis Enrique Miranda Nava vuelva a Chiapas como delgado especial del PRI, cuando no hizo nada por esa entidad mientras fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social, ni como el encargado político del Gobierno para la reconstrucción tras los sismos de septiembre.

Me parece que es de un enorme cinismo irse a aparecer a Chiapas cuando durante un año no demostró tener un interés en resolver los temas de política social.

Todos sabemos que durante la gestión de Luis Miranda como secretario de Desarrollo Social, en Chiapas, la pobreza alimentaria se mantuvo en el mismo nivel que ha tenido desde hace más de una década, afectando a uno de cada dos niños; 75 por ciento de la población vive en pobreza; es decir, 3 millones 782 chiapanecos.

En la escala nacional, Chiapas ocupa el primer lugar en prevalencia de bajo peso y baja talla en niños menores de 5 años, el 10.3 por ciento de los chiapanecos presentó bajo peso y 27 por ciento tuvo baja talla.

No obstante, nada hizo Miranda para evitar esto, nada hizo Miranda para que Chiapas tuviera mejores servicios de salud, que hubiera una infraestructura social con presupuesto suficiente, nada hizo al respecto.

No hizo cuando fue encargado de la reconstrucción tras los sismos, ahí está la evidencia de lo que estuvieron haciendo, utilizando nuevamente a Chiapas como el cochinito para sacar dinero en un fraude que es verdaderamente, vaya, eso ya no es delito, me parece como pecado.

Luis Miranda tendría que comparecer ante el Senado para aclarar el fraude con las tarjetas emitidas por Bansefi para los damnificados en Chiapas.

¿Cómo quitar el dinero de quienes acaban de perderlo todo? Es de una bajeza brutal y en ese sentido, creo que el PRI eligió mal a su delegado, yo creo que el pueblo de Chiapas tiene muchas cosas que cuestionarle y estoy seguro que así lo va a hacer porque somos un pueblo con mucha dignidad y con memoria también.