Viernes 12 de mayo del 2017

Urgen a poner freno al cáncer de ovario, destructor silencioso y sistemático de la mujer

En el Día Mundial del Cáncer de Ovario, la presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Nora Arias Contreras se pronunció por ponerle freno a ese devastador padecimiento que destruye silenciosa y sistemáticamente a la mujer.

Lo anterior, afirmó, se puede lograr mediante una importante campaña de concientización, basada en la prevención y atención oportuna.

Arias Contreras habló como autora de la iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Distrito Federal, la cual tiene como propósito la detección oportuna del cáncer de ovario, con base en la aplicación de estudios de ultrasonido transvaginal y pruebas de sangre (marcador tumoral) CA 125.

“Sin lugar a dudas, la futura promulgación de esta reforma por el jefe de gobierno, contribuirá a salvar miles de vidas de mujeres que no detectan a tiempo la enfermedad”, expresó la legisladora.

Además, aseguró que la iniciativa pondrá a la Ciudad de México a la vanguardia nacional e internacional en el tema del combate al cáncer de ovario.

“Lo he dicho y lo reitero: el cáncer de ovario, no es sinónimo de muerte, si lo prevenimos a tiempo. La reforma a la ley –aprobada por el pleno de la Asamblea Legislativa el pasado 5 de abril-, así lo establece”, señaló.

Manifestó que las modificaciones legales están enfocadas a atender y prevenir el padecimiento, pues “el cáncer de ovario es uno de los más devastadores que destruye silenciosa y sistemáticamente a la mujer”.

“Por ello la urgencia de hacer conciencia para ponerle freno con una importante campaña permanente de concientización, basada en la prevención y atención oportuna”, expresó la legisladora del partido del sol azteca.

Recordó que la salud es un derecho universal y constitucionalmente estableciendo en nuestro país, por lo que la responsabilidad de los legisladores es hacer valer y cumplir esos principios al pie de la letra.

Más artículos

Alertan de peligros a la salud por consumo de gluten
Alertan al sector Salud de posible epidemia de influenza en el país
Alertan de riesgo por consumo inmoderado de medicamentos antiinflamatorios