Viernes 23 de junio del 2017

Los peores y mejores alimentos para consumir antes de dormir

Peor opción: El pan blanco. Los carbohidratos refinados son vacíos en fibras; por lo tanto, son digeridos rápidamente por el cuerpo. Por esto, te sientes más hambriento, y esto te mantiene despierto.

Mejor opción: Carbohidratos integrales. Las fibras te ayudan a dormir mejor, y estos alimentos son riquísimos en ellas.

Peor opción: Pollo frito. Este alimento, por ser rico en grasas saturadas, tarda mucho en ser digerido por el cuerpo, afectando el sueño.

Mejor opción: Atún, salmón y pechuga de pollo. Estos dos pecados ayudan el cuerpo a producir los niveles necesarios de melatonina. La pechuga de pollo, además de no hacer que te sientas muy lleno, es rica en triptófano, un aminoácido que te hace dormir bien por ser el precursor de la serotonina.

Peor opción: Patatas fritas. Por el mismo motivo que el pollo frito.

Mejor opción: Espárragos, col rizada y espinaca. Los espárragos son ricos en folato, una vitamina necesaria para que el cuerpo descanse bien. La col rizada y la espinaca inducen la producción de melatonina en el cuerpo.

Peor opción: Tortas y galletas dulces. El azúcar refinado y los carbohidratos aumentan los niveles de energía, lo que mantiene el cuerpo despuerto.

Mejor opción: Cerezas y bananas. Las bananas contienen potasio y magnesio, dos calmantes naturales, mientras las cerezas contienen fibras y melatonina, la hormona que te ayuda a tener un mejor descanso.

Peor opción: Chocolate. El chocolate contiene cafeína, que no ayuda en nada al sueño.

Mejor opción: Palomitas de maíz. Este alimento contiene una alta cantidad de fibras, lo que hace que estés más propenso al sueño. www.lasaludaldesnudo.com

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