Viernes 26 de mayo del 2017

Cómo reducir los triglicéridos altos

Saber cómo bajar los triglicéridos altos y saber cómo reducirlos ayuda mucho no sólo a prevenir el colesterol alto, sino a mantenerlo a raya en nuestras arterias.

Ya en muchas ocasiones nos hemos ocupado directa o indirectamente sobre temas muy relacionados con el colesterol alto, una enfermedad ciertamente silenciosa que puede ir obstruyendo poco a poco las arterias y provocar su inflamación crónica, algo que recibe el nombre de ateroesclerosis.

bajar-trigliceridos-altos

No en vano, se conoce que el colesterol alto es el responsable de muchas enfermedades cardiovasculares, siendo la primera causa de muerte en el mundo desarrollado.

Dentro de este punto, tener unos niveles de triglicéridos altos puede ser aún mucho más peligroso. Por este motivo es preferible actuar y conocer de qué forma podemos bajar los triglicéridos altos. ¿Cómo bajar los triglicéridos altos?

Tanto si tienes sobrepeso como obesidad, lo recomendada es reducir –poco a poco y de forma moderada- ese peso de más, principalmente porque puede ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos altos.

Opta por aquellos alimentos buenos para el colesterol alto, principalmente porque no sólo te ayudan a rebajar el colesterol LDL, sino también los triglicéridos, a la par que aumentan el HDL (el colesterol bueno que limpia las arterias).

A la hora de bajar de peso y de cambiar la dieta, lo ideal es rebajar también el consumo de calorías, principalmente de las denominadas como calorías vacías, a la vez que debes evitar en la medida de lo posible los alimentos muy grasos, azucarados y refinados.

También deberás eliminar las grasas trans y sustituirlas por grasas mucho más saludables y sanas. Este tipo de grasas las encontramos en el aceite de oliva, frutas como el aguacate y los pescados azules (salmón o atún), por citar sólo unos ejemplos.

Más artículos

Factores biológicos y ambientales influyen en la obesidad
La contaminación del aire en el valle de México es un problema de salud pública
Depresión de la mujer luego del parto puede afectar habilidad para ser madre