SALUD

Cómo reducir los triglicéridos altos

Saber cómo bajar los triglicéridos altos y saber cómo reducirlos ayuda mucho no sólo a prevenir el colesterol alto, sino a mantenerlo a raya en nuestras arterias.

Factores biológicos y ambientales influyen en la obesidad

A pesar de la implementación de diferentes programas para contrarrestar o evitar el sobrepeso y la obesidad en México, su incidencia sigue en aumento. Al comparar las encuestas nacionales de Salud y Nutrición de 2012 y 2016, se observa la misma tendencia, y eso significa que algo no estamos haciendo bien, dijo en la UNAM Angélica Palacios, integrante de la Asociación Mexicana de Diabetes.

La contaminación del aire en el valle de México es un problema de salud pública

El deterioro de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), indica el CCA, se relaciona con diferentes factores como la densidad poblacional, el nivel de desarrollo económico, el consumo energético, la industrialización, el volumen de emisiones de contaminantes, la química de la atmósfera, los incendios forestales, quemas agrícolas y las condiciones meteorológicas, entre otros.

Alertan de fármacos “asesinos” del corazón

Por Guillermo Pimentel Balderas

De acuerdo con una investigación publicada en la revista British Medical Journal, consumir ibuprofeno durante una semana, un mes o más, representa un riesgo para la salud del corazón que es proporcional al tamaño de la dosis.

El chile, eficaz antibacteriano

Los chiles son un ingrediente esencial de la comida tradicional mexicana, y sus extractos pueden ser utilizados para inhibir la actividad de algunas bacterias que causan enfermedades. Lidia Dorantes Álvarez, investigadora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y su grupo de investigación se han dedicado a evaluar la actividad antibacteriana de doce variedades de chiles.

Alertan de peligros a la salud por consumo de gluten

Tras destacar el daño que ocasiona en algunas personas el consumo de gluten en los alimentos, la senadora María Elena Barrera Tapia dijo que es importante que la Secretaría de Salud haga cumplir las normas oficiales mexicanas en cuanto al etiquetado de productos que contienen esta proteína.

Alertan al sector Salud de posible epidemia de influenza en el país

· El 51 por ciento de los casos se concentran en Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí y Estado de México

Ante la llegada de una posible epidemia de influenza, el Pleno del Senado de la República hizo un llamado a la Secretaría de Salud (SSA) para que solicite informes certeros en las entidades federativas del país, con respecto a los casos de influenza y fallecimientos a causa de este mal.

Alertan de riesgo por consumo inmoderado de medicamentos antiinflamatorios

Con el propósito de que la población esté advertida sobre los daños que puede producir el consumo inmoderado de fármacos antiinflamatorios no esteroideos, el senador Luis Humberto Fernández Fuentes propuso modificar la Ley General de Salud para que el etiquetado de estos productos lleve una leyenda sobre la posibilidad de daño renal por consumirlos.