Lunes 19 de junio del 2017

Ya paren la corrupción y los “moches” en la industria de la construcción

El senador Benjamín Robles Montoya destacó la urgencia de acabar con la corrupción y los moches en la industria de la construcción, para lo que se requiere una Ley de Contrataciones de Obra Pública efectiva que incluya la visión de todos los sectores involucrados.

El legislador por Oaxaca enfatizó que la modalidad de parlamento abierto permite el involucramiento de los actores afectados por una ley en el proceso de creación de la misma; es decir, que los involucrados directamente en un tema puedan deliberar con los legisladores y proponerles sus preocupaciones puntuales, incluso sus redacciones de artículos específicos en aras de encontrar representación en el ejercicio del poder.

En este sentido, consideró importante que las comisiones encargadas de dictaminar la Ley de Contrataciones de Obra Pública conozcan los puntos de vista, consideraciones y propuestas de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.

Robles Montoya apuntó que es importante acompañar a una gran cantidad de pequeños y medianos empresarios de la construcción en una lucha para “ponerle un alto a la corrupción, ponerle un alto a los moches, ponerle un alto a que, de repente eres legislador y constructor al mismo tiempo, o terminas tu tiempo de legislador y te conviertes en constructor”.

El senador oaxaqueño lamentó que en la industria existan vicios que han perjudicado mucho al mayor número de empresarios y que sólo han privilegiado a unas cuantas empresas.

“Y por supuesto, ha privilegiado ese deshonroso esquema donde el gobernante en turno, el secretario que tiene que ver con las obras de infraestructura le es muy fácil utilizar los distintos esquemas de contratación, pero no para beneficio de la sociedad que están representando sino para hacerse de recursos de manera indebida”, dijo.

Por ello, agregó el senador, la idea de escuchar a todos los sectores es llevar al Pleno una iniciativa en la mejor de las condiciones y que el dictamen que está ahora en estudio en comisiones unidas pueda resolver muchos de los planteamientos que se han venido vertiendo a lo largo y ancho del territorio nacional, y que tienen que ver con parar ya los moches, con parar ya este ejercicio de corrupción, sí necesitamos sin duda.

Más artículos

Verdad de Dios que sí tomaremos en cuenta sus propuestas ambientales
Acusan a Peña Nieto de colaborar con Trump en la deportación de migrantes
Inicia la OEA Asamblea General con importantes posiciones sobre derechos humanos