Jueves 10 de agosto del 2017

Viven en Veracruz ambiente de terror por la inseguridad y amenazas contra activistas

Jorge Álvarez Máynez presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente para exhortar al gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a tomar medidas que solucionen la escalada de violencia e inseguridad que se vive en la entidad.

La propuesta busca contener la fuerte crisis de seguridad en Veracruz, en donde los homicidios, secuestros y extorsiones persisten desde la gubernatura de Javier Duarte y que han incrementado desde que Yunes Linares asumió el poder.

“Miguel Ángel Yunes está fallando a la confianza de los veracruzanos y defraudando las expectativas que generó con su triunfo, pues no ha detenido la violencia ni la inseguridad y tampoco se ha responsabilizado de la situación en que fue dejado la entidad” señaló el diputado Álvarez Máynez.

En el punto de acuerdo urgió a la Secretaría de Gobernación a otorgar medidas de protección especialmente a los activistas y miembros de organizaciones no gubernamentales.

También se pidió la protección particular de Carlos Emilio Gidi Blanchet, Iván Gidi Blanchet, Karina Gidi Blanchet, Ernesto Villanueva y Clara Luz Álvarez, y sus respectivas familias, todos ellos miembros de la Organización Nacional Anticorrupción.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores