Viernes 28 de julio del 2017

Vamos hasta las últimas consecuencias para que se cuentan los votos del Estado de México

Presurosos los senadores que se dicen del Partido del Trabajo, pero fervientes adoradores del partido MoReNa, salieron del recinto parlamentario este jueves para sumarse a la marcha que denominan “por la esperanza” y que encabeza la ex candidata al gobierno del Estado de México.

La manifestación pasó por Paseo de la Reforma y gritaban con mantas advertían que se mantendrán exigiendo que se haga conteo voto por voto en todas las casillas de la elección por la gubernatura de esa entidad.

En conferencia el senador Miguel Barbosa Huerta dijo que esta movilización es una muestra de solidaridad no sólo con Delfina Gómez, sino con la causa por la democracia en todo el país.

“Delfina Gómez y ustedes hacen esta marcha y provocan una convicción en el pueblo de México, la convicción es poder generar las condiciones de competencia pareja en la elección presidencial de 2018”, expresó el legislador poblano.

Además, hizo un llamado a no permitir que las irregularidades en los procesos electorales sean la norma en México, ni que los órganos electorales y de justicia electoral sometidos al poder sean quienes deban legitimar la elección presidencial en 2018.

En ese sentido, destacó la importancia de esta marcha para obligar a que se reconozca el triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México y para mantener y generar una convicción ciudadana rumbo a ese año tan importante de quiebre en nuestra historia.

“2018 es la oportunidad para transformar al país, 2018 es la oportunidad que tenemos todas las mexicanas y todos los mexicanos para que la realidad que nos rodea sea una realidad diferente”, expresó.

Por su parte, el senador Luis Humberto Fernández Fuentes exhortó a los seguidores de Delfina Gómez a sentirse orgullosos “porque no sólo ganamos una elección, derrotamos a un régimen corrupto con todo su dinero, con toda su podredumbre y ni con eso les ha alcanzado”.

Advirtió que la batalla rumbo a 2018 será más dura, pero celebró que el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador siga en pie de lucha.

En su turno, la senadora Luz María Beristain Navarrete enfatizó que Delfina Gómez se ha convertido en un ícono de la lucha feminista por su liderazgo en un movimiento que reunió a hombres y mujeres para apoyarla en el Estado de México.

“Estamos presentes muchas mujeres con esta causa, porque vimos, lo palpamos, lo vibramos, como se volcó la ciudadanía en el Estado de México como estaban con esta mujer sencilla, inteligente, carismática, honesta limpia, el tipo de gobernante que queremos, ¿no que ya llegó la paridad de género?, queremos que nos gobierne Delfina”, dijo.

Finalmente, la maestra Delfina Gómez Álvarez agradeció el apoyo de los senadores morenistas y se dijo orgullosa de poder encabezar esta lucha por la justicia que se ha convertido en un movimiento social.

“Vamos a hacer lo que se necesite para sacudir la consciencia de ese gobierno, de esos servidores públicos que han permanecido ajenos a escuchar a la población, de esos servidores públicos que piensan que por tener el poder ya se sienten lo dueños de todas y cada una de las acciones que van en contra de la ciudadanía”, dijo.

Mencionó la importancia de la denuncia ciudadana en los procesos electorales a través de las redes sociales y en ese sentido recordó la iniciativa impulsada por el senador Zoé Robledo #SinInternetHayFraude para que haya conectividad en todas las casillas.

Los legisladores acompañaron a la maestra Delfina Gómez hacia el siguiente punto de la marcha en la residencia de Los Pinos.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores