Viernes 29 de septiembre del 2017

Titulares de Hacienda y Cancillería los primeros que acudirán al Senado para lo glosa del informe de Peña Nieto

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó las fechas para las comparecencias de los secretarios de Hacienda y de Relaciones Exteriores con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera Anzaldo, informó que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, acudirá el próximo martes 3 de octubre para informar sobre los avances en materia de política económica.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, acudirá ante el pleno de la Cámara Alta el próximo martes 10 de octubre, a fin de analizar los avances reportados en materia de política exterior.

Ana Lilia Herrera señaló que, ante la contingencia que vive nuestro país, se establecerá posteriormente un nuevo acuerdo para definir las fechas de las comparecencias de los secretarios de Gobernación y de Desarrollo Social.

La senadora aclaró que, más allá de las cuatro comparecencias que se llevarán a cabo ante el pleno de la Cámara Alta, las comisiones podrán también citar a los distintos funcionarios de la Administración Pública Federal.

De acuerdo con la propia Ana Lilia Herrera, los distintos grupos parlamentarios manifestaron su interés en que los secretarios de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores y Desarrollo Social comparezcan ante el pleno del Senado de la República.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores