Miércoles 13 de septiembre del 2017

Tenemos mucho por hacer en beneficio de los océanos, afirma senadora

La senadora de Acción Nacional, Silvia Garza Galván, sostuvo que para preservar los océanos debe evitarse usar a los mares como la gran letrina de la humanidad.

En la inauguración del Foro de Conservación de Ecosistemas Marinos en México, la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en el Senado de la República, Silvia Garza Galván, señaló la importancia de los ecosistemas terrestres y marinos, dando continuidad al trabajo legislativo en materia de Desarrollo Sustentable.

Mañana se presentarán en comisiones unidas para su discusión y en su caso aprobación, la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable y la Ley General de Biodiversidad, en cambio está pendiente la Ley de Costas, presentada en el año 2015.

La también secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado de la República, manifestó que los océanos están siendo afectados, la pesquería requiere atención, nuestro océano se está enfermando y debemos hacer algo urgente, necesitamos tener un verdadero Desarrollo Sustentable.

En compañía de los senadores, Ninfa Salinas, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como del senador Ernesto Ruffo Appel, presidente de la Comisión de Pesca, la senadora por Coahuila sostuvo que es necesario revisar todas las propuestas que existen en el Senado en materia de océanos, a fin de generar un andamiaje legislativo que permita ayudar a salvar y sanar los ecosistemas marinos.

Garza Galván recordó que existe una Ley General Integral y Sustentable de las Costas Mexicanas que data del 2015 y duerme el sueño de los justos en comisiones, debemos trabajar para revisarla, discutirla, con la misma premura que se tuvo para las Leyes Forestal y de Biodiversidad. "Tenemos que revisar que las políticas públicas sean transversales, den beneficios a los ciudadanos y garanticen la protección de los recursos naturales".

En ese sentido, la senadora por Coahuila dijo que México debe llevar una agenda clara y precisa rumbo a la Conferencia Mundial de los Océanos, próxima a realizarse en el mes de octubre.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores