Viernes 29 de septiembre del 2017

Se opone dirigente sindical del Senado a donar a damnificados parte de lo que recibe por abanderamiento

El miércoles pasado un grupo de trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores envió un oficio a la Mesa Directiva del órgano parlamentario para solicitar que la parte proporcional que les corresponde de la cantidad que reciben para un festejo de abanderamiento gremial, se done a los fondos de ayuda a los damnificados por el temblor.

Sin embargo, cuando la dirigente sindical Bertha Orozco Márquez se enteró de este noble gesto de la base laboral, se molestó sobre manera y propagó la versión con sendos escritos que pegó en las instalaciones, que esto no es posible, porque el evento ya está organizado y listo para la celebración y si se cancela podrían ser penalizados.

Esto ocasionó tremenda confusión entre los trabajadores, porque la mujer argumentó que con ese oficio se provocaría que la Mesa Directiva dejara de aportar lo acostumbrado, cuando lo único que pidieron los trabajadores fue que solo se descontara la parte proporcional que les corresponde y si todos los adheridos al sindicato mayoritario se suman a la causa, pues que todo ese paquete de dinero se entregue por única vez al fondo de damnificados y quien no lo quiera apoyar, pues que su parte proporcional se destine a la organización del abanderamiento.

Aquí el texto del oficio que firmaron los trabajadores que quieren donar su parte proporcional aportado por el Senado a los trabajadores para la celebración de su abanderamiento y el cual rechaza la líder sindical ya cuestionada en tribunales por su ilegitimidad en el cargo:

“Sen. Ernesto Cordero Arroyo Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores P r e s e n t e

“Derivado de los acontecimientos del pasado 7, 19 y 23 de septiembre de 2017, por los sismos registrados en los estados de Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Puebla, Estado de México, los que suscribimos miembros del Sindicato, nos adherimos a las medidas adoptadas por la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, para apoyar a la reconstrucción de viviendas para las familias afectadas en los referidos estados.

“Por lo anterior, los que suscribimos al calce renunciamos por única vez a los recursos públicos que de conformidad a los acuerdos celebrados entre este Órgano Legislativo y el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores, para la celebración del Abanderamiento de la Organización Sindical para el ejercicio 2017.

“De tal manera solicitamos que dichos recursos se asignen a nuestros hermanos afectados por los sismos y sumarnos así, solidariamente al esfuerzo en conjunto con esta Cámara de Senadores.

“Por tal motivo, solicitamos se hagan las gestiones necesarias ante las autoridades administrativas de este Órgano Legislativo. Atentamente…”

Y lo firman 36 trabajadores sindicalizados, de más de 500 que integran el gremio.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores