Martes 8 de agosto del 2017

Se desvive morenista en “cebollazos” a favor de nueva embajadora de México en Colombia

El senador Benjamín Robles Montoya, quien renunció al PRD para seguir el camino de Andrés Manuel López, propietario del partido MoReNa, se desvivió en “cebollazos” a favor de la senadora priísta con licencia Blanca Alcalá, recientemente nombrada por el presidente Enrique Peña Nieto embajadora de México en Colombia.

Aquí las palabras textuales del legislador morenista: “Blanca Alcalá, embajadora en Colombia y aquí debemos revisar si tiene o no los requisitos, yo estoy totalmente convencido de que sí y que hará un trabajo importante, extraordinario.

“¿Por qué? lo comparto con los diputados, las diputadas aquí presentes, porque la senadoras y senadores que hemos convivido con ella tenemos claro de su perfil, tenemos claro de su capacidad, y que diplomáticamente también honrará esta designación, este nombramiento, para que las mexicanas y los mexicanos nos sintamos orgullosos como lo estamos de ella.

“Sí, a lo largo de los últimos años nosotros hemos visto el desempeño en la Mesa Directiva del Senado, al frente de Comisiones diversas, al frente de Organismos Internacionales, el desempeño de Blanca Alcalá ha sido claro, oportuno, importante, y yo creo que eficaz.

“¿Qué es lo que yo podría preguntar?, porque la comparecencia a parte de tener la oportunidad de expresarle a ella que habré de votar a favor de su ratificación, tiene que ver con la política exterior de nuestro país, consagrada en la Constitución, en el artículo 89 de nuestra Carta Magna, hay quienes piensan que esas facultades y obligaciones del presidente dan para expresar opiniones, señalamientos, como los he visto, con lo que tiene que ver con la República Bolivariana de Venezuela.

“Hay quienes decimos que hay que sujetarse, pero a mí me gustaría conocer su punto de vista de la senadora con licencia, nuestra querida compañera Blanca Alcalá, y también conocer, Blanca, aunque diste un rápido repaso a lo que sucede hoy en aquella nación, que creo que nos debe interesar a todos los latinoamericanos y al mundo entero, el tema de las pláticas de paz, que como lo referiste en tu intervención inicial, tuvo algún traspié que todos conocemos, y ahora continúa, me parece, a paso firme.

“Bueno, en ese contexto, nuestra representación en Colombia, nuestra embajadora, ¿cómo ve estas?, ya hizo una reflexión, pero ¿cómo ve estas pláticas, estas vertientes triples que tienen que ver pues con la propia FARC, el Ejército de Liberación Nacional y el Ejército de Liberación Popular?, para que nos pueda orientar un poquito.

“Estoy completamente seguro, y con eso cierro esta breve intervención, de que Blanca Alcalá hará un papel extraordinario como embajadora, extraordinario, plenipotenciaria de nuestro país en Colombia, felicidades Blanca y espero tus reflexiones”.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores