Miércoles 20 de septiembre del 2017

Se desgreñan diputados perredistas, propietario y suplente, por el cargo y el sueldo

El diputado suplente del PRD, Pedro Mayen Luna espera que la Procuraduría General de la República (PGR), determine la autenticidad de la firma y huella de Alberto Martínez Urincho, quien renunció a la diputación federal a principios del presente mes.

Mayen Luna calificó de “cínico y mentiroso” a Martínez Urincho, quien al pretender desmentir su rúbrica y huella, busca colocar una cortina de humo acusando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de “suplantar” su identidad.

“Lo que denota con ese tipo de acciones Martínez Urincho, no es otra cosa que desesperación, pues así como desconoció al PRD y a los electores que lo llevaron a la Cámara de Diputados, ahora desconoce su firma y huella dactilar”, señaló Mayen.

Por ello, solicitó a la Procuraduría General de la República informar sobre la autenticidad de la identidad del denunciado, pues no se puede confiar en personas que tienen como forma de vida la mentira. “Si ya mintió en algo tan delicado, lo volverá a hacer independientemente del partido en el que se encuentre”, mencionó.

“Cuando la PGR determine la originalidad de firma y huella, donde Alberto Martínez Urincho renuncia a la diputación federal, deberá hacer efectiva su separación del cargo. Tiene un compromiso moral y lo tiene que cumplir”, exigió Mayen Luna.

Dijo que la dependencia a cargo del doctor Raúl Cervantes, cuenta con peritos altamente especializados para poder verificar la autenticidad de los datos que plasmó Martínez Urincho en su carta-renuncia.

Además, Mayen emplazó a Martínez Urincho a que compruebe que no es su firma y huella, lo cual no lo logrará. Aseguró que este personaje también le mintió a la entonces presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Munguía Gutiérrez y a la coordinadora de Morena, Rocío Nahle García.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores