Miércoles 2 de agosto del 2017

Satisface a panistas el nombramiento del negociador asignado al TLCAN

Senadores panistas aceptaron el nombramiento de Kenneth Smith como jefe técnico de la delegación mexicana para renegociar el TLCAN.

Consultado sobre lo anterior, el senador Ernesto Cordero Arroyo, quien fue Secretario de Hacienda en el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, dijo que hay optimismo por la elección del negociador. Aquí la entrevista textual:

PREGUNTA: ¿Usted conoce a Smith?

RESPUESTA: Me parece que es un funcionario público con conocimiento, con una experiencia muy notable en tema de negociaciones internacionales, me parece adecuado; yo insisto que el equipo mexicano es muy sólido, tiene conocimientos técnicos y tiene una muy buena experiencia en términos de tratados internacionales, de manera que creo que es una muy buena incorporación. PREGUNTA: Como ex secretario de Hacienda ¿usted le da su aval a este funcionario para encabezar esta negociación tan importante?

RESPUESTA: Ahora soy…, como ex secretario de Hacienda no le das aval a nadie ni a nada; como senador, bueno, me parece adecuado y, bueno, el Senado acompañará a la Secretaría de Economía en estas negociaciones, que se van a antojar difíciles, pero, bueno, ahí estaremos.

PREGUNTA: ¿Es el mejor perfil que se pudo escoger?

RESPUESTA: Bueno, me parece que es un funcionario competente con una muy buena trayectoria en términos de negociación internacional, que conoce bien Estados Unidos, me parece adecuado.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores