Martes 1 de agosto del 2017

Reducido grupo de diputados aceptan que no creen en el Sistema Nacional Anticorrupción

La fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados se desgañitó en la Comisión Permanente para aceptar que no cree en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Y para fijar esta posición mandó a tribuna al diputado Macedonio Tamez Guajardo, quien dijo: “Debo confesarles que soy escéptico del Sistema Nacional Anticorrupción, no creo en él, como no creo en la mayoría de los mexicanos, de entrada porque no hacía falta su creación, ya desde antes había leyes que sancionaban el peculado, el abuso de confianza, el tráfico de influencias, el cohecho, y no pasaba nada.

“De tal manera que el problema no es la creación de nuevas leyes e instituciones para resolver el grave problema de la corrupción, el problema es que no se aplican esas leyes; el problema, y lo he dicho muchas veces, es que tenemos una escasísima cultura de legalidad y un débil Estado de derecho. De tal manera que no creo en ese sistema, soy escéptico.

“Hoy sobran ejemplos para empezar a dar muestras de que sí se pretende aplicar, está el caso de los gobernadores que han saqueado a México, de los Duartes, del malo y el peor; de Yarrington, ese monstruoso gobernador que acabó con mi estado de origen, Tamaulipas; y sus sucesores, Eugenio Hernández y Torre Cantú; de Rodrigo Medina, en Nuevo León.

“A nivel federal está el caso de Lozoya Austin, que saqueó Pemex; el caso de Ruiz Esparza, que ha creado grandes socavones en el presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y muchos más.

“De tal manera que la única manera de crear confianza y darle esperanza a los mexicanos es empezando a aplicar las leyes que ya tenemos y que sancionan eso, y no andar con discursos y anuncios y solemnidades creando nuevos sistemas anticorrupción que finalmente no despiertan más que suspicacias.

“De tal manera que no me queda otra cosa que decir que la única forma de tener resultados es metiendo la gente a la cárcel, provocando que regrese el dinero y sólo así convertiremos la desesperanza de los mexicanos en esperanza y certidumbre en certeza”.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores