Lunes 31 de julio del 2017

Reconoce diputado que el Congreso derrocha millones de pesos en comisiones que no sirven

El diputado federal Macedonio Tamez presentó una iniciativa a nombre del diputado Jorge Álvarez Máynez para reducir las comisiones ordinarias y especiales en las Cámaras del Congreso de la Unión.

La propuesta del diputado busca disminuir los gastos que implica la existencia de un gran número de comisiones y adelgazar el aparato burocrático, con el objetivo de volverlo más eficiente, ya que actualmente resuelven poco y cuestan mucho a los mexicanos.

También busca solucionar dos puntos que la ciudadanía actualmente exige al poder legislativo: 1) detener el gasto de millones de pesos en burocracia y 2) hacer más eficiente el trabajo del poder legislativo mediante la aprobación de leyes que sirvan a todos los mexicanos.

Las Comisiones Ordinarias tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado suman el día de hoy 120, con la reducción que se propone, este número bajaría a 62. Además, se establece que las Comisiones Especiales no podrán superar el número de Comisiones Ordinarias.

Durante su exposición el diputado Macedonio Tamez señaló que el exceso de comisiones en el poder legislativo corresponde a las malas prácticas y costumbres que prevalecen en el sistema político mexicano de repartir espacios de poder.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores