Lunes 19 de junio del 2017

Que hay intervención “grosera y corrupta” del Instituto Electoral de Coahuila

El senador Héctor Larios Córdova denunció que en los comicios de Coahuila del pasado 4 de junio hay intervención “grosera y corrupta” de los funcionarios del instituto estatal electoral, quienes han actuado con absoluto cinismo para cambiar el resultado que favorece al candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas.

Al intervenir en tribuna sobre la discusión de un dictamen derivado de un punto de acuerdo para solicitar a los estados de la República efectuar las adecuaciones normativas correspondientes para la instrumentación de sistemas locales anticorrupción, el senador le respondió a una diputada del PRI por Coahuila.

“Y la diputada ha venido aquí a decir que su estado es uno de los estados líderes en transparencia. Quizá tenga razón, las bodegas en donde se guardaban los paquetes electorales que llegaron el domingo de la elección y que se abren en la sesión del miércoles, eran transparentes, tenían diversas puertas, tenían las ventanas abiertas, los paquetes eran transparentes, estaban abiertos, violentados”, manifestó.

Agregó que hay testimonios suficientes para acreditar que al representante de un partido le decían: “’de antemano te digo que el acta que tú traes no vale porque el paquete va a ser recontado y lo que resulte del recuento.

Con ese cinismo, dijo, después de ese recuento varios paquetes tenían todos los votos para el PRI y rebasaban el número de boletas que habían recibido las casillas.

“Ahora, demuéstrame que no es cierto, si todo lo hicimos con transparencia”, ironizó, aludiendo a los funcionarios electorales del estado.

Más artículos

Alcalde yucateco ordena demoler humildes casas y senadora evita la barbarie
Denuncia formal contra el PRI por haber recibido millones de pesos de sus ex gobernadores
Plagia diputado federal panista iniciativa de ley elaborada por prestigiados académicos