Viernes 29 de septiembre del 2017

Por falta de quórum el Senado suspende sesión y pospone nombramiento del Comisionado de la CRE

La sesión que se desarrollaba en la Asamblea del Senado de la República se suspendió por falta de quórum, cuando se desahogaba la presentación del dictamen para ratificar al Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se encontraban presentes 58 senadoras y senadores.

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, con la facultad que le da el artículo 59, numeral 2 del Reglamento del Senado de la República que señala “Si en el transcurso de la sesión se produce la falta de quórum en alguna votación nominal, el presidente declara concluida la sesión”, por lo cual procedió a suspender la sesión y programar los pendientes para el próximo martes 3 de octubre a las 11:00 horas.

Ratifica Senado a consejeros independientes de la CFE y de Pemex El Pleno del Senado de la República ratificó a Luis Fernando Gerardo de la Calle Pardo, como consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un periodo adicional de 5 años, hasta el 28 de septiembre de 2022.

En votación nominal -67 votos a favor, 14 en contra y una abstención- los senadores aprobaron el dictamen de la Comisión de Energía que validó la propuesta realizada por el titular del Ejecutivo Federal.

El Pleno también ratificó a Octavio Francisco Pastrana Pastrana, como consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, por un periodo adicional de cinco años, hasta el 28 de septiembre de 2022.

El dictamen fue avalado con un total de 78 votos, de los cuales 60 fueron a favor, 15 en contra y tres abstenciones. Previamente la Asamblea aprobó, en votación económica, el dictamen de la Comisión de Energía por el que se validó la idoneidad de la propuesta realizada por el titular del Ejecutivo Federal.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores