Jueves 3 de agosto del 2017

Piden legisladores panistas a Peña Nieto aplicar sanciones económicas a Venezuela

El Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, exhortó al Poder Legislativo a “pasar del dicho al hecho” y que solicite al Gobierno Federal la aplicación de sanciones políticas y económicas a Venezuela, luego de los hechos de violencia, tras la pasada jornada electoral.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Senado de la República, el legislador dijo que no se puede permitir que Nicolás Maduro siga vulnerando las garantías individuales y la democracia, por lo que México debe de liderar el esfuerzo de América Latina en beneficio de los derechos humanos y la democracia.

Acompañado por los diputados Armando Rivera Castillejos, vicecoordinador Económico del Grupo Parlamentario del PAN, Luz Argelia Paniagua Figueroa y Miguel Ángel Salim Allen, integrante de la Comisión de Economía en San Lázaro, el líder parlamentario anunció la presentación de un Punto de Acuerdo para que el Poder Legislativo exhorte al Ejecutivo Federal a asumir una postura más firme.

Detalló que en este planteamiento no solo se propone valorar la permanencia de la Embajadora de nuestro país en Venezuela, Eréndira Araceli Paz Campos, sino también “posibles sanciones económicas en la relación y que ésta, mientras se corrige la situación, se limite al mínimo espectro”.

“No podemos seguir viendo sin actuar porque la pregunta que haríamos es: ¿qué es lo que estaríamos esperando más, cuántas muertes más, cuántas violaciones más, cuántas detenciones más de los líderes opositores?”, advirtió.

El Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados también dijo que se exhortará al Gobierno Federal a que dé la bienvenida, de manera temporal, a cualquier venezolano o su familia que se encuentre en riesgo de perder su libertad o su integridad física, mientras se corrige la situación en esa nación.

Además de convocar a los diferentes organismos internacionales para que ahí se haga la denuncia pública y no ocurra lo que se vio en la 47 Asamblea General de la OEA, en el estado de Quintana Roo, donde no se logró un consenso con determinación para sancionar las políticas antidemocráticas y violatorias de los derechos humanos de Venezuela.

Agregó que para Acción Nacional, los derechos humanos no tienen frontera y por ello preocupan visiones populistas, demagógicas, que puedan llevar a nuestro país a lo que hoy tiene Venezuela, donde la gente no tiene qué comer ni dinero para comprar, pero tampoco las tiendas tiene mercancía para vender.

“Ese es el tamaño de la crisis humanitaria que líderes mesiánicos --que se parecen a Andrés Manuel López Obrador-- provocaron en aquel país. Por eso no lo queremos aquí en nuestro país y por eso es momento de que todos los mexicanos abramos los ojos para ver qué rumbo queremos en el futuro inmediato para México”, concluyó.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores