Viernes 11 de agosto del 2017

Piden al INE obligar a gobernador de Nuevo León a restablecer programación de Opus 102.1 FM

La secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Brenda Velázquez Valdez, hizo votos para que el Instituto Nacional Electoral (INE) obligue al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a restablecer la programación cultural de Opus, a la estación 102.1 de FM.

La legisladora anunció que el INE fijó un plazo de 24 horas, a partir de hoy, para que el Ejecutivo local presente un informe sobre el cambio de contenido de esa frecuencia radiofónica, y aclare si instruyó o autorizó que se transmita propaganda gubernamental.

Asimismo, agregó, el organismo electoral determinó que la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado deberá informar los cambios en la estación, además de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE realizará un monitoreo de la citada frecuencia para constatar sus contenidos.

Velázquez Valdez recordó que el pasado 28 de julio, el gobernador de Nuevo León canceló la programación cultural de Opus 102.1 FM, para transformarla en una emisora llamada Radio Libertad, en la que Rodríguez Calderón anunció que se dedicaría a hacer promoción de su gobierno.

“Por la decisión arbitraria del gobernador, que va en detrimento de la cultura, la libertad de expresión y diversas disposiciones legales, el 2 de agosto presenté denuncia ante el Consejo General y la Comisión de Quejas y Denuncias del INE. Como lo he dicho antes, el gobernador no puede pasar por encima del interés ciudadano”, subrayó la diputada neoleonesa.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores