Sábado 5 de agosto del 2017

Obsequian a diputados del PRI microondas para que descongelen iniciativas de beneficio social

Este viernes los diputados federales regalaron un horno de microondas a la bancada del PRI, en un acto simbólico para urgirlos a comenzar a trabajar en las iniciativas que son verdaderas exigencias de la ciudadanía.

Jorge Álvarez Máynez, Verónica Delgadillo y Candelaria Ochoa, así como Samuel García y Carlos de León de los estados de Nuevo León y Sonora respectivamente, y el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Chiapas, Isaac barrios Ochoa, protagonizaron el acto simbólico en la que hicieron entrega de 2 oficios a la Secretaría de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, mediante los cuales solicitaron, primero: que se atendieran los distintos juicios políticos que han sido promovidos y que no se han resuelto.

El segundo de los documentos solicita que se avance en el trabajo legislativo pendiente para lograr la discusión de diversas iniciativas ciudadanas que se encuentran actualmente detenidas en la Cámara de Diputados y que esto sea posible en el tiempo que marca la ley.

Los diputados destacaron que se trata de más de 300 iniciativas congeladas y que muchas de estas han sido respaldadas por miles de firmas de ciudadanos interesados en que se lleven a cabo acciones que permitan cambiar la realidad de nuestro país.

Entre las iniciativas congeladas por el PRI se encuentran la eliminación del fuero, la desaparición de los bonos navideños y los seguros de gastos médicos mayores, la revocación de mandato, desaparecer las pensiones de los expresidentes, no darle ni un peso a los partidos políticos, la disminución de diputados, entre otras.

Estas actividades se suman a las anteriores que se han llevado a cabo como parte de las Jornadas contra la Corrupción, que desde hace dos semanas realizaron los Diputados Ciudadanos y que han constado de entregar diversos recursos legales para exigir al gobierno un alto a situaciones de corrupción.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores