Jueves 28 de septiembre del 2017

Nuevo titular de la OIC advierte que no se tolerarán actos de corrupción en Procuraduría Agraria

Por Guillermo Pimentel Balderas

El nuevo titular del Órgano Interno de Control (OIC), en la Procuraduría Agraria, Arturo Tsukasa Watanabe Matsuo, sentenció que en esta nueva encomienda, y en congruencia con la política que aplica el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, “no toleraremos desviaciones ni actos de corrupción; cuando así ocurra, se aplicará la ley de manera implacable”.

En su mensaje, el Ombudsman agrario, en ceremonia oficial al presentar ante los mandos medios y superiores de las distintas áreas del nivel central de la Institución, a Watanabe Matsuo, destacó su amplia trayectoria profesional en el servicio público, y resaltó que “éste es un acertado nombramiento por parte de la maestra Arely Gómez, Secretaria de la Función Pública”.

López Aguilar solicitó al personal de la dependencia aprovechar su experiencia y conocimientos para que al cierre de la presente Administración el próximo año, sea limpio y transparente y se cumpla al cien por ciento con los objetivos de la Procuraduría Agraria.

En su oportunidad, Watanabe Matsuo expresó su beneplácito por incorporarse a esta institución del Sector Agrario; dependencia que dijo tiene como principal encomienda la defensa de los derechos de los campesinos.

Compromiso que, afirmó, suma su capacidad y experiencia para contribuir a saldar la deuda histórica que se tiene con este sector de la población.

Más adelante, expresó que en su trayectoria profesional en distintas dependencias y organismos del Gobierno Federal, ha sido principio rector de su actuación la integridad, honestidad y su interés en el sector social.

Watanabe Matsuo es licenciado en Administración de Empresas por la UNAM; tiene Maestría en Administración Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y cuenta con Mención Honorifica en el Programa de Alta Dirección de Entidades Paraestatales.

Dentro de su trayectoria en el Sector Púbico, destacan los cargos de Subdelegado y Comisario Público Suplente, así como de Delegado y Comisario Púbico Propietario en varias dependencias del Gobierno Federal.

De la misma manera, es de señalarse su desempeño en las tareas de Vigilancia y Control de un gran número de dependencias, Órganos Desconcentrados, Entidades Paraestatales, Fideicomisos Públicos y Centros Públicos de Investigación.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores