Viernes 22 de septiembre del 2017

No se suspende la búsqueda de personas, anuncia Peña Nieto

Las labores de rescate de personas no se suspenden y continuarán en la Ciudad de México hasta las últimas etapas que nos permitan tener probabilidades de que haya gente con vida debajo de los escombros, aclaró el presidente Enrique Peña Nieto.

Expresó su reconocimiento a los voluntarios, especialmente jóvenes estudiantes, que se trasladaron las comunidades de Puebla para apoyar a la población damnificada.

Puebla

El Primer Mandatario visitó la comunidad de San Juan Pilcaya, municipio de Chiautla, que resultó afectada por el sismo, en donde recorrió distintos puntos y dialogó con los pobladores.

"Evidencia la fraternidad, la generosidad y la solidaridad que distingue a nuestra sociedad, y estos son los valores que debemos seguir cultivando y que debemos acreditar en el esfuerzo para superar este momento difícil", dijo Peña Nieto.

Anunció que en Puebla la atención a la población damnificada se llevará a cabo en tres etapas.

1. Atender la emergencia.

2. Garantizar la cobertura de servicios básicos a la población afectada.

3. Llevar apoyos, víveres, despensas, a donde más se resintieron los efectos de este sismo.

"Vamos a emprender la tarea de censar todas las viviendas para cuantificar exactamente cuáles fueron las que resultaron dañadas, y a partir de ahí determinar los apoyos que serán para las casas que tuvieron daños parciales, y cuáles serán para las que tuvieron daños totales", insistió.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores