Miércoles 2 de agosto del 2017

Las licitaciones a proveedores está convertida en potencial fuente de maniobras ilegales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que corrió ayer a un Jefe de Área adscrito a la División de Servicios Complementarios de la Dirección de Administración, por filtrar información a proveedores y agentes externos al proceso licitatorio LA-019GYR120-E7-2017 para la Adquisición de Ropa Hospitalaria.

Sin señalar el nombre del implicado, el IMSS expone, en un comunicado, que el cese fue comunicado al funcionario implicado en las prácticas ilegales y surtirá efecto a partir de este 1º de agosto de 2017. “Esto como resultado de un proceso de análisis interno que permitió ubicar esta práctica indebida”, destaca.

Explicó la fuente que a partir de este cese, se presentarán las denuncias correspondientes ante el Órgano Interno de Control y ante la Procuraduría General de la República para que se investigue y se proceda conforme a derecho.

Aclara el IMSS que la filtración detectada no afectó de modo alguno el fallo de la licitación en comento. En este sentido, asegura que se ratifica la legalidad de los resultados comunicados el pasado 21 de julio de 2017.

De esta manera, resalta el IMSS que ratifica su compromiso absoluto con la transparencia en todos sus procesos licitatorios y reitera que no se tolerará ninguna práctica irregular por parte de ningún funcionario público.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores