Miércoles 13 de septiembre del 2017

La lucha no queda en eliminar el pase automático, vamos por una Fiscalía que sirva a la nación

Después de la eliminación del “pase automático” de Procurador General de la República a Fiscal General, es necesario iniciar una discusión a fondo y hacer las reformas necesarias, para que ésta figura dé certeza y seguridad a todos los mexicanos, declaró el líder de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila.

“Queremos una fiscalía que sirva al país. Nosotros no vamos a ninguna simulación. Queremos un fiscal que sirva… No vamos a acompañar a un gobierno simulador, a un gobierno corrupto, a un gobierno que le ha fallado a los mexicanos”, sostuvo en entrevista con periodistas.

Herrera Ávila insistió en que los senadores del PAN están en la mejor disposición de dictaminar y votar la eliminación del “pase automático” y después ir a la discusión de fondo que lleve a considerar las diversas propuestas ciudadanas, para tener una fiscalía que rinda, que sirva a los intereses de la nación.

“No tenemos ningún problema en que lo que se haya discutido en la Cámara de Diputados pase a las comisiones correspondientes y darle la celeridad procesal correspondiente”, señaló.

Asimismo, precisó que el tema del procurador general Raúl Cervantes y el “pase automático”, ya fue ventilado ampliamente dentro de la sociedad, y consideró que sería un error insistir en ese perfil o en algunos otros que tengan similitudes, en cuanto a su desempeño y cercanía con el Gobierno federal.

Al responder a preguntas sobre la politización del auxilio a las familias damnificadas por el reciente sismo, Herrera Ávila dijo que el actual Gobierno es torpe, reacciona tarde, reacciona mal y está distraído por los procesos electorales.

“Están más inmersos en un proceso electoral interno, que en atender las necesidades de los mexicanos”, señaló, y lamentó que esté pasmado, ausente de la auténtica necesidad colectiva. “Esta desgracia ha exhibido, una vez más, la poca capacidad de operación y de dar resultados a los mexicanos”, afirmó.

Respecto al caso de parientes del Secretario de Desarrollo Social involucrados presuntamente con la venta de gasolina robada, pidió que el Gobierno investigue de oficio los hechos denunciados.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores