Martes 12 de septiembre del 2017

Exigen legisladores al titular de la Sedesol separación del cargo por abusos de sus familiares

La senadora Angélica de la Peña exigió la separación inmediata de su cargo al Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, en tanto se realiza la investigación sobre la probable responsabilidad de su cuñado y de su hermana en la compra ilegal de combustible.

Advirtió que el titular de la SEDESOL no se ha deslindado ni realizado declaración alguna sobre la detención de 7 personas el pasado 25 de agosto, que fueron sorprendidas por elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal del Estado de México, mientras descargaban combustible ordeñado de ductos de PEMEX en una gasolinería propiedad de Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava, cuñado y hermana del titular de SEDESOL.

La legisladora del PRD señaló que se requiere de una investigación imparcial y expedita de este caso, especialmente porque presuntamente estarían involucrados familiares de un Secretario de Estado en la comisión de un delito que atenta contra el patrimonio de PEMEX y de la Nación.

Acorde a la información dada a conocer por diversos medios, la aprehensión de las 7 personas se llevó a cabo en la gasolinera “Super Servicio M y M S.A. de C.V.”, ubicada en la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, propiedad de Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava, luego de que pretendieran comprobar el origen del combustible con una falsa factura de PEMEX. Acorde a las declaraciones de las personas detenidas, el combustible fue sustraído de ductos de PEMEX localizados en San Juan del Río, Querétaro.

De la Peña Gómez consideró preocupante que la Secretaría de Desarrollo Social continué inmiscuida en escándalos de corrupción, como la reciente denuncia por el desvío de recursos a través de una red de complicidades, y ahora con la probable comisión de un delito que vulnera las finanzas públicas e involucra a familiares del titular de esta institución.

“La investigación de este asunto debe ser emblemática en el combate al denominado “huachicoleo”, pues si este delito creció hasta convertirse en una importante fuente de ingresos para la delincuencia organizada se debió a la impunidad e implicación de funcionarios y trabajadores de PEMEX; es urgente esclarecer y sancionar a todos los responsables en este caso, no solaparemos más impunidad, la investigación debe llegar hasta las últimas consecuencias”, concluyó la senadora Angélica de la Peña.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores