Jueves 18 de mayo del 2017

Exigen a la PGR que investigue presunto financiamiento de OHL a campaña priísta en Edomex

“OHL e HIGA representan una red de corrupción transexenal que va más allá del territorio nacional”, señaló el senador David Monreal Ávila en conferencia de prensa, donde solicitó que la Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) realice las investigaciones necesarias por la posible comisión de delito electoral de OHL, en la campaña del gobierno del Estado de México.

Agregó que organizaciones sociales ya están ventilando que; tan sólo para la jornada electoral del Estado de México, están destinando más de 4 mil millones de pesos, sólo de esta empresa (OHL).

Acompañado de la Diputada Rocío Nahle, el Diputado Virgilio Caballero y los Senadores Manuel Bartlett y Miguel Barbosa. El Vicecoordinador de la bancada PT–Morena en el Senado, dijo que estas organizaciones ciudadanas han evidenciado las irregularidades en el otorgamiento de concesiones a OHL y las sucesivas modificaciones que han beneficiado a la empresa.

“Estas concesiones fueron a 30 años, concluirían en el 2030, después de una serie de modificaciones se fueron a 34 y hoy ya van hasta el 2051, de donde se desprende lo que las organizaciones sociales ya están ventilando que tan sólo para la jornada electoral del Estado de México, le están destinando más de 4 mil millones de pesos, solo de esta empresa (OHL)”.

Evidenció que es transexenal porque: “fue en el gobierno de Arturo Montiel cuando se otorgó esta concesión, luego, justamente en el periodo de Peña Nieto, se amplía la concesión y ahora con Eruviel, lo hacen nuevamente. Es decir, tienen un negocio redondo”.

El punto de acuerdo también solicita al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México realice una auditoría a las concesiones otorgadas a la empresa OHL en el Estado de México y que rinda un informe al Congreso de la Unión sobre las posibles irregularidades realizadas a las concesiones otorgadas a OHL, para la construcción del sistema carretero del oriente del Estado de México, mejor conocido como el Circuito Mexiquense.

Por su parte, el Senador Manuel Bartlett a pregunta expresa de la prensa señaló que es falsa una supuesta alianza entre Elba Esther Gordillo y Morena, refirió un escrito de Andrés Manuel López Obrador donde éste señala que “será muy importante que la Maestra Elba Esther explique cuál fue su participación en el fraude que cometieron en 2006”.

Bartlett Díaz invitó a conocer las declaraciones de AMLO, quien señaló: “los maestros apoyan a la maestra Delfina porque representa anhelos de honestidad y justicia”.

Más artículos

Exhorta Procurador Agrario a colaboradores de la Institución a laborar en beneficio de campesinos
Con pancartas en el salón de plenos, legisladores exigen investigar a los Moreira
Aumentó la deuda pública en 2016, pese a una mayor recaudación de ingresos presupuestarios