Jueves 18 de mayo del 2017

Exhorta Procurador Agrario a colaboradores de la Institución a laborar en beneficio de campesinos

Por Guillermo Pimentel Balderas

En gira de trabajo por el estado de Tamaulipas, el Procurador Agrario nacional, Cruz López Aguilar, dio formal posesión a Raúl García Vallejo como Delegado Federal de la Procuraduría Agraria; presidió la Quinta Sesión Ordinara de Consejo Técnico Estatal y, entregó camionetas a las Residencias Victoria, Mante y Subdelegación Operativa.

Acompañado por el Secretario General de la Institución, Roberto Ángel Cruz Garza, y de la Directora General de Comunicación Social, Lila Chárvel Roselló, el Ombudsman agrario exhortó al nuevo responsable de la delegación en la entidad a continuar trabajando en favor de los campesinos, como lo demanda el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y lo respalda la Coordinadora del sector, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.

De visita a su estado natal, Cruz López Aguilar, mencionó en dicho acto, que la encomienda para todos los funcionarios de la Procuraduría Agraria es salvaguardar los derechos de los sujetos agrarios, tratándolos con el respeto que se merecen.

“Su encargo, señor delegado, debe desempeñarlo con los valores que promueve la Institución como son: humanismo, integridad, honestidad, lealtad, justicia, imparcialidad, transparencia, respeto, profesionalismo y vocación de servicio”, afirmó.

En respuesta, Raúl Gracia Vallejo, se comprometió a continuar sirviendo al sector agrario, reconociendo el trabajo que desarrolla la Procuraduría Agraria a lo largo y ancho del Estado, e invito a las organizaciones campesinas, delegados federales y autoridades Municipales, así como al Gobierno del Estado, a estrechar aún más los lazos de colaboración en favor de la gente del campo.

Cabe mencionar que en este evento estuvieron como invitados especiales el Diputado Federal Edgar Melhem Salinas; el Delegado Federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sergio Carlos Guajardo Maldonado; el Delegado Federal del Registro Agrario Nacional, Hermenegildo Gracia Walle; Diputado Local Juan Báez Rodríguez; el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Florentino Sáenz Cobos; así como Subdelegados Jurídico y Operativo y Jefes de Residencia.

Luego, durante la Quinta Sesión Ordinara de Consejo Técnico Estatal, el Procurador Agrario nacional, exhortó a todos los funcionarios, empleados y trabajadores de la delegación Tamaulipas a seguir con la vocación de servicio que caracteriza a la Procuraduría Agraria.

Durante la reunión de trabajo, se abordaron temáticas como la revisión de indicadores internos y operativos, así como el estado administrativo de la Delegación Tamaulipas.

Antes, el Procurador Agrario, entregó las llaves de 6 camionetas para un mejor desempeño y atención a los ejidatarios y comuneros de la entidad por parte de las Residencias Victoria y Mante, así como de la Subdelegación Operativa de la Delegación.

Más artículos

Con pancartas en el salón de plenos, legisladores exigen investigar a los Moreira
Aumentó la deuda pública en 2016, pese a una mayor recaudación de ingresos presupuestarios
En México hay tres mil sitios en donde se divulgan materiales sexuales sin consentimiento