Viernes 28 de julio del 2017

En México hay porquería por todos lados y por eso el pueblo repudia a sus legisladores

Mentir también es corrupción, la gente quiere se le diga la verdad, dijo contundente la senadora priísta Diva Hadamira Gastélum Bajo, al enderezar severa crítica a los legisladores federales, porque “cuando la descalificación se normaliza, pues nos descalificamos nosotros se vuelve como un deporte y por eso el pueblo nos odia y aborrece”.

La senadora sinaloense expresó lo anterior recientemente desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Aquí sus palabras textuales: “Yo les quiero decir que no echemos a la basura más de 30 meses de trabajo.

“Yo no he visto en tantas iniciativas constitucionales, en tantas reformas que hemos tenido una participación más activa de la sociedad civil y de la iniciativa privada, porque ustedes recordarán que la 3de3 de los particulares tuvo que tener enmienda.

“Pero yo cuando escucho aquí no sé qué siento, como que tristeza o, es como si hemos venido de paso por aquí.

“Es verdad que por decreto no se corrige a la corrupción, eso sí tienen toda la razón.

“Si así fuera la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, pues ya hubiera parado toda la porquería que hay, pero hay porquería por todos lados.

“Es un Estado en donde todos tenemos que participar, y empezamos en el 12.

“Barbosa, ponme atención, yo siempre te pongo.

“En el 12 empezamos con esto, ¿y por qué no habían empezado antes?

“Oiga, ¿si este rollo, pues estaba muy, olía muy mal? Es pregunta.

“Fuimos gobierno nosotros y luego dejamos de serlo, ¿qué les pasó?

“A poco el grado de purificación es cuando el PRI no gobierna, cuando se equivocan es cuando el PRI gobierna, y cuando tú revisas todo lo que tiene que ver con esto estás hablando de un sistema, porque luego a la sociedad le vendimos, porque somos nosotros, nos descalificamos, nos picamos lo ojos, y así, que era una 3de3 nada más, y no es una 3de3, son más de siete leyes: justicia administrativa, responsabilidad… es un montón de leyes que se tocaron, pero también muchos estados han entrado en esta dinámica.

“Que la corrupción es lo que más pide la sociedad que paremos. Sí, sí es, pero hágase la voluntad, pues en los bueyes de mi compadre, ¿no?

“Pues yo no he visto que algún grupo parlamentario de aquí no tenga algún grado, alguna salpicada en el tema de corrupción.

“Ahorita quise hacer una listita y, pues nada más encontré gobernadores del PRI procesados, y era la puesta que el Presidente Enrique Peña Nieto no podía empezar por su casa, ya empezó por su casa y queremos ver las otras casas, queremos ver limpias las otras casas, que también están salpicadas.

“Que si el proceso, que si acá, que si allá. Miren, por eso la sociedad nos repudia por esto, por la corrupción, y también porque somos muy quedadores de bien, con discursos a modo, y el discurso a modo es solamente señalar.

“Aquí hay una lista enorme de todo lo que se ha hecho en el tema anticorrupción, hay estadísticas, cómo nos fuimos, cómo se tomó la Cámara, cómo ha venido; y hoy en vez de venir a decir aquí que nos vamos a poner de acuerdo los 128, pues porque es bien a gusto decir que es el PRI, ya se le volvió así una cantaletita, pero yo les digo que nosotros no somos mayoría.

“Somos 128 Senadores, ¿por qué no nos ponemos de acuerdo? Porque nos encantan las cuotas.

“¿A quién le va a tocar el fiscal y los 18?

“¡No, te tocan más a ti y no sé qué! Digan la verdad, eso también es corrupción.

“Mentir también es corrupción, venir a decirle a la gente lo que quieren ustedes en aras del 2018, pues también es corrupción, digamos la verdad.

“Y sí estoy de acuerdo de limpiar la casa, mega estoy de acuerdo porque hace años que la casa se está ensuciando, pero muchos años.

“Y los que han venido a decir aquí que tienen toda la palabra completa en el tema de legalidad y que son incorruptibles, resulta que recogen todo lo corrupto que se tira de otros partidos, pero además de eso tenemos que revisar a fondo esa limpieza de la que hablan.

“Por eso hoy sí hay que celebrar, Barbosa, es Día de la Secretaria, es Día de la Secretaria y juegan un papel determinante, mis respetos para esas mujeres que guardan tantos secretos, guardan.

“No, mi hijo, yo te iba a decir de un partido, pero para atinarle, pues no.

“Es Día de la Secretaria, pero es día de ponernos de acuerdo.

“Un fiscal, 18 magistrados, 128 Senadores, dejen de seguir endosando, la gente es muy inteligente y sabe que el efecto dilatorio sí le sirve al PRI, pero le sirve a toda la clase política”.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores