Sábado 23 de septiembre del 2017

El número de muertos aumenta a 293 y continúan las maniobras de rescate

Rescatistas experimentados de varias partes del mundo llegaron a México para colaborar en la búsqueda de personas entre los escombros que dejó el terremoto del pasado 19 de septiembre de este 2017.

Destaca la tecnología que utiliza el grupo japonés para intentan localizar a víctimas con vida, tarea que no es fácil porque México sigue siendo sacudido por temblores que, aunque leves, provoca sicosis entre la población, en los estados de Oaxaca y Guerrero principalmente.

El último reporte oficial de afectados registra la muerte de 293 personas, de las cuales 154 ocurrieron en la Ciudad de México; 73 en Morelos; 45 en Puebla; 13 en el estado de México; 6 en Guerrero; y 1 en Oaxaca.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que el número de personas que se reportan desaparecidas por el sismo ha descendido, de los 200 iniciales, hasta 42 personas que “podrían estar en estructurales colapsadas”.

Mientras tanto, en las zonas afectadas miles de efectivos y voluntarios se afanan para rescatar a las personas sepultadas por los derrumbes de los edificios que cayeron por la fuerte sacudida del terremoto de 7.1 con epicentro en Morelos, a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

Luis Felipe Puente reiteró hoy que las tareas de búsqueda de sobrevivientes continuarán hasta tener la plena certeza de que no hay nadie con vida entre los escombros.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores