Jueves 07 de septiembre del 2017

El destacado diplomático Carlos Pujalte Piñeiro es nombrado embajador en Dinamarca

El Senado de la República recibió 14 nombramientos que realizó el Ejecutivo Federal a favor de diversos ciudadanos para que se desempeñen como embajadores y cónsules de México ante diversas naciones y organizaciones internacionales, entre los que destaca Carlos Pujalte Piñeiro en Dinamarca.

Yanerit Cristina Morgan Sotomayor, fue propuesta como embajadora de nuestro país en Ecuador; José Omar Hurtado Contreras, como embajador en Nicaragua, y Orlando Arvizu Lara, en El Salvador.

Armando Gonzalo Álvarez Reina, fue nombrado embajador en Indonesia y, en forma concurrente, ante la República Democrática de Timor-Leste; José Ignacio Madrazo Bolívar, en la República Libanesa.

Se propuso a Eduardo Patricio Peña Haller, como representante de México en la comunidad de Australia y, en forma concurrente, en el Estado Independiente de Papua Nueva Guinea, Islas Salomón, República Fiji y República de Vanuatu.

José Guillermo Ordorica Robles, fue nombrado embajador en Rumania; Carlos Pujalte Piñeiro, en Dinamarca y, en forma concurrente, en Islandia.

También se propuso a Federico Salas Lofte, como representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con sede en París, Francia.

A Jorge Lomonaco Tonda, como representante permanente de México ante la Organización de los Estados Americanos, con sede en Washington, D.C., Estados Unidos; y a María del Socorro Flores Liera, ante los Organismos Internacionales, con sede en Suiza.

El Presidente de la República, también nombró como cónsules generales a Héctor Daniel Dávalos Martínez, en San Juan, Puerto Rico; a Lorena Larios Rodríguez, en Shanghái, China, y a Juan Manuel Calderón Jaimes, en San José, California, Estados Unidos.

Los nombramientos se remitieron, para su trámite correspondiente, a las comisiones de Relaciones Exteriores, de Relaciones Exteriores América Latina y El Caribe, de Relaciones Exteriores de Asia-Pacífico, de Relaciones Exteriores Europa, de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, y de Relaciones Exteriores América del Norte.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores