Martes 15 de agosto del 2017

El caso Odebrecht obliga a Peña Nieto a aclarar financiamiento de su campaña

Ante las denuncias de los ex funcionarios de Odebrecht el financiamiento de la campaña de Enrique Peña Nieto quedó en entredicho y se perfila como el peor escándalo de la actual administración.

Así lo señaló Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del PRD, quien externó sus dudas sobre el desempeño de la PGR en este tema: “dudo que la Procuraduría integre un expediente en el que se mencione la campaña de Peña Nieto”.

Sólo recordemos que en 2000 las finanzas de Pemex estuvieron comprometidas con la campaña de Francisco Labastida y hasta el Sindicato tuvo que ver en ese uso indebido de recursos públicos, dijo.

“A los involucrados en ese entonces no les sucedió nada y me temo que en el caso Odebrecht tampoco habrá sanciones”, expresó y añadió que “son los usos y costumbres del PRI, algo que ya no debemos de permitir”.

La posible solución que veo es que construyamos un cambio en la administración pública y esto lo podemos lograr con un Frente Amplio Democrático. Es perjudicial para la nación que el PRI siga gobernando.

Por último, aseveró que con este golpe “que es una vergüenza internacional” deja en claro que el PRI sigue recurriendo a actos ilícitos para financiar sus campañas y estoy segura que en otra parte del mundo –ante este escándalo- el presidente ya hubiera renunciado.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores