Martes 1 de agosto del 2017

El Congreso está obligado a pasar de la tensión política a los resultados que exige el pueblo

El Congreso de la Unión está obligado a concretar el marco legal que garantice la seguridad, la justicia y la transparencia que exige la sociedad mexicana, afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Exhortó a los legisladores de todos los partidos a “pasar de la tensión política a los resultados legislativos”, a fin de encontrar las coincidencias que lleven a concretar la Ley de Seguridad Interior y la designación del Fiscal Nacional y los Magistrados Anticorrupción.

En ese contexto, la diputada Murguía Gutiérrez llamó a las fuerzas políticas representadas en ambas cámaras del Congreso a expresar y definir sus posiciones, siempre con el ánimo de lograr consensos indispensables.

Reconoció que prevalece en el país un ambiente de tensión política que ha dificultado que "hoy nos podamos sentar para resolver estos asuntos de trascendencia para el país”.

La legisladora por el estado de Querétaro también apuntó que existen otros pendientes como la revisión del Sistema Penal Acusatorio, particularmente en lo que se refiere a aquellos delitos que involucren armas de alto poder, respecto de los cuales diversos actores políticos y sociales están pidiendo que se determine prisión preventiva para quien los cometa.

Ante este panorama, la diputada presidenta puntualizó que “es momento de escuchar a la ciudadanía, de dar buenas cuentas, lo cual -enfatizó- exige que demos resultados”.

Con resultados legislativos que pongan de manifiesto una “mejor calidad en el desempeño de nuestras funciones como servidores públicos, recobraremos la confianza de los ciudadanos”, expresó.

Subrayó que ese es el camino por el cual “podremos transformar la visión que tienen los ciudadanos de sus representantes en el Poder Legislativo, y tener mayor credibilidad en nuestras funciones en beneficio de la población”.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores