Viernes 15 de septiembre del 2017

Denuncian diputadas ante Conapred al locutor de MVS Sergio Zurita por comentarios contra las mujeres

Las diputadas federales Verónica Delgadillo, Mirza Flores y Candelaria Ochoa presentaron una queja ante el Conapred en contra del conductor de radio Sergio Zurita Chávez por sus comentarios discriminatorios realizados el día 7 de septiembre en el programa “Dispara, Margot, Dispara” de la empresa MVS.

“En un país donde 2 de cada 3 mujeres han sufrido algún tipo de violencia y en el que 7 mujeres son asesinadas al día, no podemos permitir que este tipo de declaraciones queden sin castigo, hacerlo sería un acto de irresponsabilidad. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados y por eso vamos a presentar una queja ante la Conapred por los comentarios de discriminación vertidos por este conductor” señaló la diputada Verónica Delgadillo.

Por su parte, Mirza Flores señaló que no es un hecho aislado, ni se puede tomar a la ligera el caso. “Una disculpa no es suficiente, queremos que este tipo de eventos no vuelvan a suceder, porque detrás de estos insultos, lo que hay detrás es un discurso de odio, es un discurso de violencia en contra de las mujeres”, expresó.

A su vez, la diputada Candelaria Ochoa destacó que la lucha de las mujeres por ganar derechos lleva más de 40 años y señaló que es importante combatir todas las formas de violencia que afectan en particular a las mujeres y llamó a la denuncia. “A quienes viven la discriminación al interior de sus medios, tienen la obligación de denunciarlos”, comentó a los medios de comunicación.

La queja fue presentada por las diputadas en representación de las mujeres mexicanas agredidas por los comentarios discriminatorios y cargados de un leguaje violento, por lo que se solicita que el Consejo actúe de forma procedente y recomiende las medidas de reparación que correspondan al caso.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores