Lunes 31 de julio del 2017

Denuncian corrupción con proyecto privatizador de estadio deportivo en Morelos

El préstamo del Coruco Díaz, sin costo por 15 años, a una empresa privada, es una vergüenza y un acto de corrupción que atenta contra los morelenses, denunció el diputado federal Javier Bolaños, al señalar que además se pretende que sea a cargo del erario público de Morelos el mantenimiento del inmueble, la conservación del césped, el pago del fertilizante y de la energía eléctrica.

Por ello se pronunció por la cancelación del decreto que autoriza al Gobierno del Estado a privatizar el Estadio Coruco Díaz de Zacatepec, a favor de la empresa EZ Sports S.A.P.I., que podrá tenerlo por 15 años y sin costo alguno, para explorar el lugar comercialmente para sus propios fines, con eventos deportivos y espectáculos, de conformidad con lo que aprobó el Congreso Local en sus últimas sesiones.

“Estamos frente a un acto de alevosía, de corrupción y abuso en contra del patrimonio de los morelenses, que beneficia solamente a una empresa particular, cuyo fin es lucrar con el deporte y el espectáculo, tal como se reconoce en el propio decreto”, sostuvo Javier Bolaños.

Como se recordará el Estadio Coruco Díaz fue demolido en su totalidad y vuelto a construir por el Gobierno de Morelos, con una inversión superior a los 850 millones de pesos, la mayor parte, recursos adquiridos por el endeudamiento de 2 mil 806 millones.

“El Estadio de Zacatepec todavía se debe, es deuda que los morelenses seguiremos pagando por 12 años, con tasas de interés caras, y con el actual decreto perderemos el derecho de usarlo y usufructuarlo, para que venga una empresa que no es de Morelos, a explotarlo y lucrar con los eventos deportivos y de espectáculos que adicionalmente se le autorizaron”, aseguró Bolaños Aguilar, vicepresidente de la Cámara de Diputados.

En el decreto que el Diputado panista combate, se afirma también que el mantenimiento del Estadio será a cargo del presupuesto del Gobierno del Morelos, quien además de pagar las tarifas de energía eléctrica, deberá hacerse cargo del mantenimiento general, del pago del agua, del césped y fertilizante del estadio.

“Este acuerdo comercial es un acto abusivo a todas luces, que entrega el patrimonio de los Moreleneses a una empresa particular que ni siquiera es de aquí, que se lleva todos los beneficios económicos, y por eso afirmo que se trata de una privatización con duración de 15 años. Les estarían entregando las llaves del Estadio, para que además lo exploten ahora como un centro de espectáculos, a los que el Gobierno se obliga a proporcionar gratuitamente el servicio de vigilancia y seguridad pública.”

De acuerdo con el Legislador Bolaños Aguilar, esta acción se puede revertir con la participación de los ciudadanos, levantando la voz ante estos actos de evidente corrupción y organizando protestas y acciones de resistencia civil y jurídicas.

“Vamos a estar plantados a partir de hoy, en las principales plazas del Estado, nos hemos organizado con personas de la sociedad civil y funcionarios emanados de mi Partido, para protestar y recolectar firmas de ciudadanos que no estén de acuerdo con la privatización del Coruco Díaz de Zacatepec, que no estén de acuerdo con estos actos de corrupción, que lesionan el patrimonio la mayoría de los morelenses y ofenden nuestra conciencia”. Finalizo el legislador federal.

En la rueda de prensa convocada en la plaza principal de Morelos, en el Jardín Juárez del Centro de Cuernavaca, donde quedo el instalado el módulo para recibir las firmas de protesta de los ciudadanos que decidan participar, el Diputado Javier Bolaños, aseguró que también enviará una misiva al dueño del Grupo Omnilife, Jorge Carlos Vergara Madrigal, con el fin de solicitar su personal intervención, a lo que se dijo constituye un atropello que ofende a los Morelenses.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores