Miércoles 06 de septiembre del 2017

Denuncian brutal descontrol de los descuentos a adultos mayores en todo el país

La Comisión Permanente exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y a la Procuraduría Federal del Consumidor a que fortalezcan las acciones para garantizar los descuentos en viajes de líneas de autobuses para los adultos mayores.

En el dictamen aprobado por el pleno, se señala que existen políticas sociales muy importantes para la atención de las personas adultas mayores, como lo es la entrega de credenciales a través del lnapam, que les permitan contar con descuentos en servicios de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, recreación y cultura.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFEPA) ha establecido que los descuentos de pasajeros en las líneas de autobuses del país son obligatorios, entre ellos, el 50 por ciento para los adultos mayores, el cual no debe ser exclusivo en período de vacaciones, sino que dicho sector puede solicitarlo todo el año.

Sin embargo, en ocasiones los permisionarios se niegan a otorgar ese beneficio a pesar de que se trata de una disposición gubernamental.

“Ha aumentado el número de beneficiarios de las tarjetas lnapam que reportan que en autobuses locales y regionales no se les hace válido el descuento al que tienen derecho. En algunas entidades, ese descuento no es respetado sobre todo en corridas locales, pero si en viajes de entidad a entidad”, se agrega en el documento emitido por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La senadora María Verónica Martínez Espinoza refirió que con este dictamen se busca que se respeten los derechos de los adultos mayores y el otorgamiento de este beneficio.

La legisladora del PRI consideró fundamental que también se garantice el derecho a la movilidad de este sector de la población.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores