Jueves 18 de mayo del 2017

Con pancartas en el salón de plenos, legisladores exigen investigar a los Moreira

Con pancartas en el salón de plenos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, senadores y diputados panistas demandaron al gobierno federal abrir una investigación por las cuentas detectadas a la familia Moreira en el extranjero.

Además, exigieron que la Procuraduría General de la República (PGR) informe sobre el curso de las denuncias que se han presentado ante esa instancia por senadores de este instituto político.

Los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, y en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, denunciaron en conferencia de prensa que las autoridades están encubriendo al ex gobernador Humberto Moreira Valdés, a quien el Departamento del Tesoro de Estados Unidos investiga por el manejo de más 62 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Caimán.

“Es preocupante la benevolencia del gobierno y de la PGR hacia Humberto Moreira, misma que se ha evidenciado desde que estaba en la presidencia del PRI; la benevolencia con que se manejó el sobreendeudamiento de Coahuila y el desvío de los recursos públicos; la ayuda oficial que se le concedió cuando fue detenido en España; la benevolencia al investigar sus delitos y de sus colaboradores en Coahuila; el tiempo de gracia que se le está dando para que alcance el fuero y evada la acción de la justicia”, denunció el senador Herrera.

Por su parte, el diputado Marko Cortés indicó que indigna a Acción Nacional lo que está ocurriendo: “La comparsa del Gobierno Federal y del PRI en Coahuila, es inaceptable que en los hechos vengan a confirmar el desfalco de los Moreira y que sean investigaciones externas --no impulsadas desde nuestro país-- las que nos digan dónde están los montos millonarios de este desfalco del estado”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el senador Daniel Ávila Ruiz y las diputadas Karla Karina Osuna Carranco y Luz Argelia Paniagua Figueroa.

Más artículos

Aumentó la deuda pública en 2016, pese a una mayor recaudación de ingresos presupuestarios
En México hay tres mil sitios en donde se divulgan materiales sexuales sin consentimiento
Aseguran que México cuenta aún con gran potencial en hidrocarburos