Lunes 17 de julio del 2017

Cineasta alemán reseña en el cine la ruta de la trata de personas en México

A fin de mostrar los riesgos, consecuencias y alcances del delito de trata de personas, así como el destino de las víctimas, se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro la exhibición de la película “Crimen sin perdón”, del director alemán Marco Kreuzpaintner.

Esta película, proyectada en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio, tiene el propósito de promover el entendimiento e involucrar a la comunidad internacional sobre las vulnerabilidades que hay detrás de cada caso de trata en que las víctimas son sometidas a explotación.

Además, el filme -que forma parte de “Tardes de Cine Club”- desmenuza cada aspecto de este delito y las fases por las que pasan las víctimas desde que son captadas, lo que resulta primordial para poder combatirlo.

“Crimen sin perdón” relata tres historias entrelazadas, en donde una niña de 13 años es robada por tratantes, y una mujer polaca es engañada para ser reclutadas y, posteriormente, subastadas en Internet por una mujer, líder de la banda criminal, que de niña fue vendida.

Retrata los pasos que Jorge, hermano de una de las víctimas, sigue en busca de rescatar a su hermana, y su encuentro con “Ray” un policía estadounidense, quien le ayuda en su misión y que también es padre de una niña que hace más de 10 años fue vendida a tratantes por su madre adicta a las drogas.

El producto cinematográfico de Kreuzpaintner muestra la ruta por las que son conducidas mujeres y niños, iniciando su camino desde la Ciudad de México, pasando por Ciudad Juárez, para finalmente llegar a New Jersey, Estados Unidos, en donde serán recibidas por la líder criminal.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores