Lunes 17 de julio del 2017

Alertan en el Congreso que acoso sexual a menores en redes sociales se ha triplicado

La Segunda Comisión de la Permanente, que preside la diputada Maricela Contreras Julián, aprobó un dictamen de punto de acuerdo para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) y a sus homólogas locales, que fortalezcan la investigación de delitos sexuales relacionados con el fenómeno denominado grooming.

El acoso sexual a menores de edad por parte de adultos, a través de redes sociales conocido como grooming, se ha triplicado en los últimos años, y al menos uno de cada siete ha recibido solicitudes de amistad de perfiles falsos con la finalidad de que se dé algún encuentro y se genere un delito.

Esta práctica se caracteriza por el contacto inicial en redes sociales, para intercambiar mensajes e imágenes con contenido sexual, el cual puede desembocar en un encuentro entre el adulto y un menor de edad, que generalmente da pie a otros delitos, como la trata de personas, abuso sexual o violación sexual.

Se caracteriza por presentar rasgos de abuso psicológico con la finalidad de que el adulto obtenga el control emocional del menor de edad, lo que lo hace más fácil por el anonimato y el fácil acceso que poseen las redes sociales.

Los integrantes de la Segunda Comisión, también aprobaron 26 dictámenes más relativos a feminicidios, una solicitud al INEGI para que realice un censo de personas desplazadas, delitos sexuales, casos de descensión en la UNAM, medidas contra las adicciones y desnutrición infantil.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores