Lunes 04 de septiembre del 2017

Advierten que si no se combate la impunidad, el combate a la corrupción fracasará en México

En todo el mundo se hacen esfuerzos para combatir a la corrupción, sin embargo, en México la impunidad es evidente en todos los niveles, desde quien roba ropa en un tendedero hasta quienes realizan grandes desfalcos en obras de infraestructura, lamentó el senador Luis Humberto Fernández Fuentes.

El legislador del PT-Morena afirmó que la honestidad del Gobierno y de la clase política son elementos decisivos para incrementar los niveles de inversión en México y la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Mientras que la corrupción es un problema para el crecimiento económico y la prosperidad de toda nación, además de que afecta la calidad de vida de su población, pues los recursos públicos desviados impiden la realización de infraestructura necesaria para el mejoramiento de las condiciones de vida, la prestación de servicios públicos de calidad e inversiones que detonen el desarrollo económico.

“Frente a este escenario, México está perdiendo la oportunidad de convertirse en una potencia económica global, ya que cuenta con todos los recursos para lograrlo, pero los costos derivados de la inseguridad, la corrupción y la burocracia lo impiden”, advirtió. Fernández Fuentes subrayó que todas las reformas que se han implementado en nuestro país para combatir a la corrupción han sido diseñadas por el mismo gobierno, quien la fomenta mediante la protección al grupo gobernante.

“Hoy el Presidente apuesta por la impunidad, es incapaz de entender los tiempos y los problemas públicos, de tal manera que el Sistema Anticorrupción mexicano no llegará a ningún lado si no reconoce que el problema ha nacido en el seno del mismo Estado y es éste quien debe corregirlo con el cumplimiento de la ley, disciplina, planeación con visión histórica y política, pero sobre todo, castigando ejemplarmente a los culpables y no ayudándoles a escapar”, añadió.

Más artículos

Perredistas exigen investigar a diputado federal del PRD por corrupto
Los dobles remolques provocan millonarias pérdidas al Gobierno por daños en carreteras
La protección comercial al calzado, vestido y acero mexicanos perjudica a consumidores